“La Otra vía: financiamiento para emprender e innovar”

By junio 1, 2018Valparaíso

¿Cuál es la mirada desde lo privado o desde lo colectivo para financiar proyectos creativos? ¿Qué está pasando con lo asociativo como alternativa cada vez más explorada por la escena emergente? ¿Cómo innovar en otras fuentes de financiamiento? Éstas y otras interrogantes fueron analizadas, debatidas y comentadas durante 15 de abril de 2016, en el Foro Panel “La otra vía, financiamiento para emprender e innovar”.

En el contexto del surgimiento de un significativo número de iniciativas creativas en distintos ámbitos y disciplinas en la región de Valparaíso, esta instancia surge como un espacio necesario para reflexionar colectivamente, explorando y visibilizando nuevas formas de financiación que permitan fortalecer la sostenibilidad de estos emprendimientos.

“Este encuentro es una instancia que nos permite alcanzar dos objetivos muy importantes para nosotros como Balmaceda Arte Joven, por un lado explorar distintas alternativas de financiamiento con interesantes panelistas, y por otro mantener el desafío de estar generando constantemente redes de colaboración con otras instituciones para potenciar nuestro hacer en el territorio”, manifestó Federico Botto, director de BAJ Valparaíso.

Por su parte, Cristián Venegas, fundador y director de Caja Cerebro, señaló que “con este foro estamos inauguramos una serie de conversatorios realizados en alianzas colaborativas, para ampliar y promover los contenidos que desarrollamos en los encuentros presenciales y la web de Caja Cerebro”.

La actividad se desarrolló el viernes 15 de abril en el espacio de trabajo colaborativo, Dinamarca 399. En la conversación abierta, y ante unos 80 asistentes, expusieron Matías Awad, Gerente General de la Corporación Construye Cultura;Bárbara Negrón, Directora del Observatorio de Políticas Culturales OPC; y Álvaro Lazo, fundador de Cuático, agencia creativa de publicidad y comunicaciones basada en el cooperación.

En la instancia además se presentó la primera edición impresa de la revista Caja Cerebro, realizada en alianza con el Centro de Extensión CECAL UdeC, y que fue entregada gratuitamente a los asistentes.

“La otra vía” fue organizado por Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven Valparaíso y Caja Cerebro en alianza con CORFO, Proyecto Trama, Cecal UdeC, Laboratorio Cultural y Dinamarca 399.