Festival FAN Chile presenta primer Mercado Creativo Infantil

By agosto 28, 2018Blog

Andrea Fernández (Chilena residente en EEUU) Directora de Arte en Warner Bros

Entre el “kids marketing” y la cultura como un derecho hay todo un mundo de oportunidades para los emprendedores del arte que dedican su talento a crear para niños. Por eso el Festival Audiovisual para Niños FAN Chile, ahora sorprende con una nueva apuesta: un Mercado de Industrias Creativas enfocadas en público infantil, el cual se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre, en diversos espacios culturales de Santiago.

“Que este encuentro se realice en Chile abrirá nuevas oportunidades de desarrollo sostenible del sector, al representar una instancia concreta de comercialización, formación de redes intersectoriales y facilitar el intercambio comercial de nuestra oferta creativa para la infancia”, asegura el Director Ejecutivo Pablo Christiny.

Es común en el ámbito internacional que los festivales de cine o animación tengan un mercado asociado. Por eso FAN Chile presenta MECREI, una semana de de actividades destinadas a potenciar la industria creativa nacional a través de charlas y talleres con creativos exitosos a nivel mundial. Además de instancias directamente enfocadas en posibilidades de negocios, inversiones y proyectos.

Para eso la organización ha invertido en traer ejecutivos de canales y cadenas internacionales dedicadas a las producciones infantiles. Entre los invitados internacionales de este año, hay profesionales de peso mundial como Jacob Frey (Alemania) Director y Animador de personajes de Walt Disney Studios; Gabriel Vieira (Colombia) Miembro de la ANTV, la Junta en Autoridad Nacional de Televisión de Colombia; Andrea Fernández (Chilena residente en EEUU) Directora de Arte en Warner Bros; Belén Urbaneja(Argentina) Directora de Corporate Citizenship & Brand Management en The Walt Disney Company Latin America; Renzo Amado (Perú) Director Chicos Ipe, Canal Ipe; Sandra Téllez (Colombia) Productora Delegada Señal Colombia, Lucas Arechaga Cartoon Network (Argentina).

Todos ellos, más los invitados nacionales estarán compartiendo ideas, experiencias y propuestas de negocios con la industria creativa local. El evento espera ser un vehículo para que los artistas, gestores y creadores  chilenos se acerquen a nuevos mercados y contactos. Además, la feria creativa del día sábado cuenta con la participación de emprendedores creativos que presentaran sus proyectos y obras en stands y con presentaciones sobre el escenario.

FAN Chile trabaja hace años con los profesionales del área audiovisual y de medios infantiles y ahora levanta el MECREI como una instancia para cambiar la mentalidad de los creativos y potenciar el emprendimiento. Apostando a que los nuevos negocios consolidarán un nuevo paradigma económico de la mano de una disrupción cultural.

LOS IMPERDIBLES MECREI del Festival FAN Chile

1. Workshop de Animación con invitado internacional Jacob Frey (Alemania), animador de películas Disney y Director del corto viral “The Present”. Miércoles 5, Facultad de Artes, Campus Oriente UC

2. “Workshop de Mujeres Emprendedoras Creativas” taller dirigido sólo a mujeres, para empoderar y conectar a las emprendedoras creativas de Chile. Participan alternativas de financiamiento – Startup, CORFO y Sercotec. Jueves 6, Hub Providencia, Manuel Montt 101.

3. Feria de la Creatividad: Día de conciertos, muestras audiovisuales, lanzamientos editoriales, talleres y stands de exhibición de industrias creativas para creativos grandes y chicos. Sábado 8, Hub Providencia, Manuel Montt 101.

4. “Noche de Networking”: encuentro distendido, con cóctel y DJ, entre profesionales creativos de distintas áreas para promover la generación de redes y negocios. Viernes 7, Fundación Cultural de Providencia

5. Speed Dating y Pitch Audiovisual: Sesiones para industria audiovisual que inicia con presentación de proyectos frente a un jurado y sigue con encuentros uno a uno con invitados internacionales. Viernes 7, Fundación Cultural de Providencia.

6. Charla: Representaciones de personajes femeninos en shows para niños. En una entretenida y motivadora conversación moderada, Andrea Fernandez habla de su proceso creativo personal para el desarrollo de personajes dentro de grandes estudios como Warner Bros y canales como Cartoon Network.  Viernes 7, 10:45, Casa Central Universidad Católica – Auditorio FCOM