Caja Cerebro Chillan 2015. Referentes de la cultura se dan cita en Ñuble

By julio 9, 2018Chillán, Encuentros

 

Del 11 al 13 de diciembre, expertos en cultura e innovación compartieron sus experiencias con artistas y gestores de la región del Bíobio en el primer “Encuentro Nacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Cultural” organizado por la Universidad de Concepción campus Chillán a través de CECAL UdeC, y la plataforma de contenidos creativos, Caja Cerebro.

La iniciativa inédita en Chillán contempló charlas, conferencias, y talleres motivacionales prácticos, abiertos a todo público, con invitados nacionales de primer nivel como Federico Iriberry, director de operaciones de Broota.com; Javier Ibacache, director de programación del GAM; y Miguel Paz, creador de Poderopedia.com y ex director El Mostrador.

“Con este encuentro buscamos fortalecer una plataforma anual de diálogo entre profesionales, gestores culturales, creadores y artistas a través del trabajo en red y colaborativo, con énfasis en la innovación de métodos participativos e inclusivos”, señala Cristian Venegas, Fundador de Caja Cerebro y Director del encuentro.
Por su parte, María Soledad Castro, directora de Cecal UdeC, sostiene: “Quisimos visibilizar y promover la innovación en los procesos de emprendimiento y gestión cultural del país, potenciando a la región del Biobío como un territorio propicio para la innovación para el arte y la cultura”.
Durante el primer día los invitados nacionales conocieron en terreno distintos proyectos que se están realizando en Chillán, en tanto que el segundo día se efectuaron las conferencias y charlas al público. El último día se llevó a cabo las presentaciones y recomendaciones finales de los expertos a los casos prácticos que conocieron durante su participación en el Encuentro.

El Encuentro Nacional de Innovación, Emprendimiento y Gestión Cultural fue realizado en alianza por, el Centro de Extensión Alfonso Lagos (CECAL UdeC) de la Universidad de Concepción Campus Chillán, Caja Cerebro y Diario La Discusión; y auspiciado por Acción Emprendedora. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural Universidad de Concepción, Consejo Regional de la Cultura y las Artes CNCA Biobío, Corporación Artistas del Acero, Revista Grupo Agro, JJC Decoración, Espacio Cubo, Osmosis Creativa, IdeoLab, República Portátil y Ojo TV. Patrocina Ad Cultura (Asociación Nacional de Gestores Culturales de Chile AG). Financia Fondo de Cultura del Gobierno Regional del Biobío.