Caja Cerebro 2017 aterriza en la Región de Coquimbo

Caja Cerebro 2017 aterriza en la Región de Coquimbo

Destacado festival de innovación creativa incluye charlas y encuentros informales entre artistas y creadores con experiencias exitosas tanto a nivel nacional como local.

Con la finalidad de entregar un espacio en el que se desarrolle y fomente la innovación y la difusión en emprendimientos creativos, el próximo 28 y 29 de abril se realizará en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el Festival Caja Cerebro La Serena – Coquimbo 2017.

El encuentro, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, junto con la plataforma de contenidos creativos Caja Cerebro, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y busca destacar contenidos significativos sobre procesos, proyectos e iniciativas en las que se entrecruza la innovación, el emprendimiento y la gestión cultural, para estimular el desarrollo de una comunidad creativa.

Para Daniela Serani, Directora del CNCA Región de Coquimbo, “estamos muy contentos de que Caja Cerebro nos haya elegido como colaborador, esto además encaja con nuestro deseo de seguir trabajando en el fomento de las innovaciones creativas, como dirección regional hemos avanzado lento pero con una dirección clara y proyectos como la Guía Naranja buscan aportar en su desarrollo, porque hemos identificado importantes actores y hay que relevarlos”.

Efectivamente, Caja Cerebro presentará experiencias tanto nacionales como locales; serán quince charlas a cargo de agentes de cambio en diversas áreas y temáticas, tales como cooperativas de artistas, videojuegos, políticas públicas para la creatividad, gestión de espacios públicos y sustentabilidad, entre otras ámbitos.

La programación completa será presentada a finales de marzo a través de www.cajacerebro.cl, momento en que se abrirán los cupos limitados para quienes deseen participar en este inédito encuentro en la región.

Esta es la segunda vez que se realiza este Festival, sucediendo a una primera y exitosa versión desarrollada en Chillán el 2015. La elección de Coquimbo como región obedece a “las inmensas posibilidades de una región en constante crecimiento, uno de estos ámbitos debe y puede ser el ámbito creativo, hay materia prima interesante y muy variada para un territorio con símbolos culturales tan fuertes como éste” señaló el Director de Caja Cerebro, Cristian Venegas.

Como sector productivo en nuestro país, las industrias creativas están aún en una etapa primaria aunque ascendente de desarrollo, logrando aumentar su aporte al PIB del 1,6 al 2.2 % entre el periodo 2010 – 2013. Si bien la cifra crece, aún no lidera a nivel continental y está todavía lejos del avance alcanzado en países como Inglaterra, donde ya se empinan a los dos dígitos.