”Elaborando un proyecto Cultural”: la guía para la formulación de proyectos culturales

En Caja Cerebro seguimos leyendo y revisando material. Esta vez te recomendamos el libro del destacado gestor cultural, Roberto Guerra Veas, quien refuerza los intentos por fortalecer las acciones en el ámbito de la gestión cultural,para posibilitar así el acceso de los artistas, gestores y organizaciones  culturales a los recursos que les permitan concretar sus iniciativas.

Este interesante libro – que ya lanzó su segunda edición- consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural, hasta la sistematización de las experiencias de Guerra en diversos territorios, que buscan visualizar las fases de formulación de un proyecto, en diálogo con los procesos operacionales y herramientas para el quehacer cultural y comunitario.

En su parte final, “Elaborando un proyecto Cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios” incorpora un glosario de más de 150 conceptos referidos a la formulación de proyectos y una ficha tipo, resultado del análisis de las principales convocatorias a fondos concursables.

El texto de Guerra es publicado por ediciones EGAC, consta de 180 páginas, con un diseño de portada del reconocido muralista Alejandro “Mono” González y un prólogo de Claudio Di Girolamo, ex director de la división de Cultura del Ministerio de Educación. Si eres un gestor cultural y/o te interesa saber más sobre metodologías para la formulación de proyectos, te recomendamos este valioso material como una guía imprescindible en tu biblioteca, que te guiará durante el proceso de diseño de proyectos.

 

Escrito por Jannel Lobos para Caja Cerebro